Tras unos años de silencio colectivo, pero de intenso trabajo individual, Alterkdos, la crew de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), que en su división musical está formada por Socio, Esto, Tocha y Binok en los micros, y DJ Jum a los platos, vuelve con un nuevo trabajo en formato mixtape.

Nuevos temas, freestyles inéditos e incluso un homenaje a Fenos FMH Gang, un viejo integrante de la crew, fallecido en 2019, se alternan en un disco que cuenta con producciones de DJ Jum, DJ Keal, Delorian, Tian Beats, The Rza, Femaz, Erase Beats, Vic Grimes, DJ Premier, DJ Zhek, Alchemist y Binok & Maniman, y scratches de DJ Keal y DJ Jum. La mezcla de los tracks en modo mixtape, ha corrido por cuenta también de DJ Jum. En el apartado de colaboraciones, algunos amigos y aliados de la crew, como Atsok, Abel Ge, Zwit o Preso de la prosa con unos arreglos de trompeta. En esencia, una vuelta al sonido del asfalto marca LH, donde conciencia de clase, crítica social, nihilismo de barrio y conocimiento callejero se dan la mano, para celebrar la ya larga trayectoria de Alterkdos en el panorama del Hip Hop local, en el Área Metropolitana de Barcelona.

ALTERKDOS del +15 Mixtape por DJ Jum, El disco ha sido grabado en Mi 4º y EBS, la mezcla y el master del disco han sido realizados por DJ Keal en Sybaris Studio y el diseño corre a cargo de Fabián.